Bienvenidos.....

Os doy la bienvenida a mi blog... un espacio en donde podran encontrar historias de vampiros, romances, decepciones, sangre y más.
Espero que os guste y disfruten leyendo estos relatos...



2 jul 2011

Musée des vampires

Hola! Aqui estoy de nuevo, luego de mucho tiempo sin publicar....

Hoy les traigo una información que me enteré recientemente por la T.v, cómo habran leido el título, exíste un Museo de Vampiros; pero para desgracia de algunos, se ubica en París, más exactamente Las Lilas, el noroeste de Francia. Un callejón un tanto siniestro en un barrio de casas individuales, una puerta metálica pintada de rojo y un patio estrecho forman el decorado del primer museo de los vampiros en Francia.
Fundado por Jacques Sirgent, es profesor de Ingles y asesor de comunicación, quien abrió el museo en el 2005.

El museo está instalado en una gran sala de la casa familiar donde el ex profesor de inglés, quincuagenario medio canoso, dispuso las piezas de su colección personal: decenas de libros extraños, casi 400 filmes, algunos en ediciones pirateadas, carteles, 32 ediciones originales de obras que abordan el tema, y toda una variedad de objetos que evocan leyendas de vampiros.
Al fondo se encuentra una condesa Bathory (noble húngara célebre por sus sacrificios humanos y su vampirismo) enterrada viva en un mueble.
Instalados sobre una mesa, una mano cubierta de joyas y con una rosa, una prótesis dental, martillos, una cruz, un cráneo ficticio.

Dentro del atractivo que se puede encontrar en este museo, Sirgent ofrese una cena, recervando el lugar previamente, en donde 10 comensales comparten la mesa con las elecciones de vinos y comidas realizadas por el anfitrión según cada uno de ellos, "Por instinto, capto su apetito y sus gustos", afirma. Propone vinos de Burdeos de marca y con nombres sugestivos, como Castillo la soledad, o Castillo gran deseo.



Jacques Sirgent cuenta que de chico fue a ver la película de "Nosferatu", y desde ese momento comenzó su pasión por las tienieblas.



Personalmente, me gustaría mucho visitar este museo, encuentro algo graciosa la idea de que alguien pueda tener un cadaver en exhibición y mas tratándose de una condesa que falleció hace 397 años. Lo que si me gustaría es compartir la cena para poder debatir de mi tema favorito: Vampiros ;)


Aqui hay más imagenes que encontré en la web...
Bueno, eso es todo por este post...
nos vemos la proxima saludos, Roberta



No hay comentarios:

Publicar un comentario